jueves, 26 de noviembre de 2015

Este próximo 6 de diciembre saldremos a las plazas a celebrar todo lo que lograron nuestros mayores, pero también a reivindicar los grandes cambios que requiere nuestro país

El próximo 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución española. La Cons­titución de 1978 supuso un avance democrático sin precedentes en nuestro país, pero, a día de hoy, los acontecimientos de los últimos años han mostrado la necesidad de avanzar. Las élites políticas y económicas han roto el pacto de convivencia que tenía­mos, han convertido en papel mojado los artículos constitucionales más importantes y han aprovechado sus limitaciones para gobernar de espaldas a la ciudadanía. Por eso, Podemos ha propuesto 5 cambios constitucionales, 5 garantías que supongan un ver­dadero cambio. Queremos un país sin corrupción, en el que los derechos sociales estén garantizados, con una justicia independiente, una ley electoral justa y un país unido en su diversidad.

Hoy queremos hacer un anuncio y un llamamiento: el próximo 6 de diciembre arranca nuestra hoja de ruta para el cambio constitucional y queremos hacerlo junto a todas aquellas personas que creen que hace falta un nuevo proyecto de país para las próximas décadas. No hay cambio posible de la Constitución que no parta de la gente, que no abra las puertas a la participación ciudadana y a un proceso donde todos y todas ganemos un futuro para nuestro país. Esta vez es la ciudadanía, y no las élites ni los mercados, quien tiene que tomar la palabra.

El 6 de diciembre haremos un llamamiento a salir a las plazas, a celebrar todo lo que lograron nuestros mayores, pero también a mostrar nuestra determinación de in­troducir 5 grandes cambios que hoy son consenso en nuestro país. El día 6 queremos contar contigo, queremos empezar a caminar, más allá de las elecciones, para construir este cambio colectivo. No podemos permitir que el 6-D sea una fecha muerta en la que quienes traicionaron el pacto del 78 se den palmaditas en la espalda, sino una jornada viva en la que la gente se reapropie de la constitución y celebre su regreso a la historia. Te invitamos a participar, a encontrarnos y manifestar un compromiso: el de miles y mi­les de personas que quieren que las próximas elecciones sirvan para construir un nuevo pacto constitucional.

El 31 de enero dijimos en las calles que el 2015 iba a ser el año del cambio. El 6 de diciembre, prácticamente un año después, queremos decir que ha llegado el momento de traducir la ilusión por el cambio en cambios concretos y efectivos en las institucio­nes. Nuestro pueblo se merece una constitución a la altura del momento que vivimos. Contigo podemos hacerlo posible. En los próximos días lanzaremos una convocatoria para hacer que este 6 de diciembre sea un día histórico e irrepetible. Todos y cada uno de los esfuerzos serán imprescindibles para que hagamos historia una vez más. Contamos contigo.

Firmado: Pablo Iglesias y los candidatos y las candidatas de Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario